martes, 20 de enero de 2009

Racing en la promoción...

Escribí para el Racing campeón 2001.
Escribí para los 100 años de Racing.
Y no puedo dejar de escribir en esta promoción de Racing.
Coincidencia o no, en cada uno de estos hechos, siempre nos falto un ser querido a nuestro lado, un hincha de Racing.


Ayer, creo y sin lugar a dudas fue uno de esos días donde ser de Racing marca la diferencia, donde uno sabe no solo que pertenece a un club, sino que entiende de una educación, de una forma de vida. Del amor en todo tu contexto.
Cuando decimos Racing es un sentimiento, debemos decir: Racing es un sentimiento, me dirán cual es la diferencia, te diría fijate, lee bien la segunda vez, que ves ahí?? Viste?, Vos también lo viste!! Eso fue lo que vimos ayer en la cancha, lo que Pájaro me dijo antes de viajar, lo que Moni vio en el área, lo que cada uno vio en cada rincón del cilindro, lo que cada uno rezo en silencio, la lágrima en la salida del equipo, en cada canción, en el gol, en el festejo final, en el cielo, en la tierra, en el corazón, en el alma. Ahí estaban todos, en una línea de cuatro, los que ya no están y los que nos llevaron a esta locura que es Racing.


Si tendríamos que dar la formación de los cuatro según su desaparición en la cancha de la vida, seria: José, Sarquis, Jorge y Juanita. Cada uno de nosotros lo llamó a cada cual, en el momento justo y por una lógica razón. Siempre le pedimos ayuda a nuestros padres, así como nos piden nuestros hijos a nosotros, y ellos, nuestros padres no faltaron a la cita, no podían dejarnos huérfanos de éxito, no podían dejarnos que el fracaso lastimara nuestra piel corroída en cada partido, ellos jamás se permitirían ver una lágrima de tristeza en nuestras mejillas, jamás dejarían que la sonrisa se borrara de nuestra cara, y mucho menos que nuestra locura por la academia se cayera en una sola tarde.



Por eso la frase “la vieja va estar ahí”, “el viejo no nos va abandonar”, “solo Racing logra esto, tu viejo y el mío presente”, “la paloma blanca en el área”, “el fanático de Fran que no lo puede disfrutar, pero esta”, y tantos rezos al cielo. Hemos quemado todos los padrenuestros, los avemaría y los gloria. Viendo todo esto, viendo este Racing, uno se convence más en que hay que disfrutar, como sea, a los manotazos, por momentos corriendo mas que pensando, con año bueno y otro tantos malos, con el corazón mas que con la razón, con toda la furia, arremetiendo con todo, disimulando las cosas malas, hasta te diría cantando sin saber la canción y hasta con lágrimas, ya sean de alegría o de tristezas, y aquí hago una pausa y te pregunto: de que estoy hablando de la nuestras vidas o de Racing, te reís, te tomas unos segundos para pensar en lo que no hay que pensar y decís que loco esta, da igual, Racing es una muy buena razón para vivir. Disfrutalo hoy. http://www.youtube.com/watch?v=vUVgea9fr50

No hay comentarios: