martes, 20 de enero de 2009

Año 75, la casa y mas...

Año 75, uno de los que mas recuerdo creo, 15 días trabajando a full, hay que poner los palos y las tranqueras que se hicieron en Buenos Aires. Los palos todavía están de pie, son de lapacho, el "viejo" los eligió junto a los tíos en el galpón, allí también hicieron los bisagrones, que también aún hoy se conservan, pensar que uno hace planes para que todo dure una vida, pero de que vida estamos hablando, si las puertas y ventanas se llevaron las de los abuelos, los tíos, el "viejo" y dentro de poco la mía. Por eso y sabiendo esto, me apuro y disfruto más, enseño y regalo mis cosas a mis hijos, trato de poner todo al día, día por día. Ellos aceptan las cosas a medias, no quieren ver mas allá de lo que hoy ven y es lógico. Estábamos en los palos, el de la derecha lo pusimos con José Luis, debe estar enterrado un metro y medio fácil, después de hacer el agujero con la pala nos agarrábamos de los pies y sacábamos arena con las manos, con la cabeza adentro del agujero. Las tranqueras solo van a durar un invierno, era sabido, el clima, la pintura al látex para cumplir y los clavos de mierda que le pusimos no iban a aguantar. Loa siempre verde que hace unos años los podé al ras, hoy son solo unos arbolitos que necesitan agua todos los días, por eso le hicimos una zanja desde la salida de la ducha hasta las plantas. Ahh, ese y el otro caño, el de la bomba, hay taparlos cuando se van, se acuerdan?. Ese año la banda era, Carlitos, José Luis, Jorge Sánchez, mi hermano y yo. No todos trabajábamos igual, no siempre se puede tener el mismo cariño por las cosas, sino hoy no estaría curando las heridas de la casa de la 17. Después bautizada el "country". Como premio al laburo diario y para no pasar vergüenza tío Pedro me compro un short negro con una gaviota en relieve color rojo en lo de Chedrese, por fin ahí bajamos a la playa. Ese año creo fue el último de la terraza, tres o cuatro ceniceros recorrerán nuestras casas, además de cazuelitas, cucharitas y demás recuerdos de un lugar supremo. Supremo dije, te pasaste que laburo hiciste en la casa de la 17, todavía hoy es tu orgullo y seguirá siendo para tus hijos.

No hay comentarios: