jueves, 11 de marzo de 2010

Pasó mucho tiempo

Desde la última vez que estuve por aquí, es como que la misma vida me tiene alejado de esto, la vida misma.
Sí porque aquí vuelco sin saber tiempo, cosas, anécdotas, vivencias, alegrías, fracasos, viajes, reuniones, familia, amigos, desencuentros, amor y hasta la muerte misma.
A pasado el verano aunque todavía quedan algunos días, es marzo, la gente ya está en su trabajo, los chicos están en las escuelas y el frío comienza adueñarse de las calles.


Quedaran algunos fines de semana para disfrutar, tal vez para pasar la red, que este verano no salió de su lugar sucio y húmedo, que lástima hasta eso estoy perdiendo, y no es justo.
Un día de noviembre creo Mariana me envió un mensaje con su teléfono diciendo, "te perdés de pasar la red, el mar esta bárbaro", y seguro habrá sido así, ella ya sabe como es la cosa.

Quería contarte que en febrero cumplí los 50, medio siglo con los pies sobre la tierra, así suena mas terrible, suena con una responsabilidad que creo nunca tuve, solo obligaciones hechas a medias.
Espere durante el comienzo del 2010 con una expectativa sencilla, y con un plan que no se pudo cumplir. Simplemente pasar el día con mi madre, la que hizo parte de este monstruo, de esta persona, que siempre intento ser gente y que lo hizo a medias.
Pero algo se cruzó por el camino, la madre de mis hijos se enfermó de cáncer y hubo que ocupar un lugar que pudo o puede ser discutido, pero a los hijos siempre hay que apoyarlos, ayudarlos, para eso están los padres, aunque algunos se olviden de la cuestión, yo no puedo olvidar mi educación y ahí estoy.

Se fueron el principio de los 50, pero seguro quedaran momentos para estar bien y poder disfrutarlos con los que mas querés, es más ya habías comenzado a celebrarlo en tus minis vacaciones y eso estuvo lindo, irrepetible, con tu cabeza acelerada y tu corazón en una mezcla extraña de alegría y tristeza de saber que el tiempo sigue pasando y vos vas perdiendo a los que más querés, porque es así, perdés a cada segundo a los que querés, a los que están a tu lado y a los que están lejos.
El tiempo todo lo puede decís siempre y es verdad, te pones viejo, te duelen cosas que antes no te dolían, ya no tenés tantas ganas de movilizarte, te das cuenta que algunas cosas cuestan más de lo debido y perdés más de lo perdido. Pero bueno, todo es así y no podes hacer nada para deterlo, solo tratar de seguir el ritmo, como si estuvieras encima de una ola, subirte en ella y seguir hasta donde te lleve, sino podes hacer dos cosas más, una atravesarla de cabeza y sentir que estás vivo por un instante, dos tirarte hacia delante y saber que podes disfrutar de un ratito de que todo esta bien con el mínimo esfuerzo.
En realidad todo es lo mismo, poder vivir un rato más y disfrutar de la vida como se pueda, porque vos sos el primero que tenes que creer en tus frases, la primera es: “no hagamos de la vida un tango, el día como cayó, cayó”, la segunda “no te hagas demasiado problemas de la vida porque en realidad no saldrás vivo de ella” y la tercera, “la vida muchas veces te sonríe y otras tantas se te caga de risa”.
Por lo tanto, creo que hay que seguir, tus hijos te necesitan y eso es lo que más te preocupa, vos pensabas que iba a ser al revés, que vos ibas a morir primero y hoy la cosa no es así.

Dios que todo lo sabe, sabrá el final.
Para el final te regalo una foto de Claromecó con mi prima Ana, para que veas que yo también fui chico.

6 comentarios:

Eduardo dijo...

Realemente son muy emotivas y sentidas las "viñetas" con que pintas los diferentes recuerdos y estados de animo. Quizas porque tengo una edad que te piso los talones (48)y por lo tanto es mucho el material de vida que uno va acumulando... Lo cierto es que en mi caso visite Claromeco una sola vez, pero quedo teñido por la magia. O a lo mejor se trataba de las particulares circunstancias del viaje: no tenía un mango y tuve la oportunidad de ir al Camping Omar Buron de Luz y Fuerza, el que esta detrás del faro. Te hablo allá por Enero de 1995. Fui con la mujer que amaba profundamente, con la que estaba compartiendo mis primeros días de pareja. Ella con 23 años, yo con 32. Con todas las ganas de vivir, con todo el futuro por delante. Había concluido la Universidad luego de algunos impases. Y a estaba... con mi carpa y unos pocos petates.. Poco plata pero mucha pasión. En esas playas le prospuse casamiento...Por las noches ibamos caminando al pueblo por la playa, una visión increible, solo iluminados por la luna, ya que no había luz, solo el faro acompañaba nuestra trayectoria hasta "juanillo" cuando gastabamos algún cobre... Fueron 15 dìas mágicos, plenos. Tres años despues nos casamos, siete años despues me abandono... Con ella partieron muchos sueños, ilusiones, la vida se volvio endeble. Claromeco, sus pocas casas y sus paisajes quedaron como resistiendo el tiempo y el olvido. Nunca mas volvi, hoy he vuelto a hacer mi vida. Formado una nueva flia. Pero Claromeco quedo ahí,intacto en mi cabeza y mi corazón. Como el sitio donde alcance la cumbre del placer y la dicha. Con poquísima plata pero mucha pasión y el mundo por delante. El mismo que hoy, muchas veces siento por detras... Un abrazo amigo. Y a seguir peleandola...

Anónimo dijo...

q bueno encontrar un blog dedicado a claromeco,no lo puedo creer ..naci llendo todos los años a claromeco .desde hace 26 años que voy ininterrumpidamente,mi viejo hace 54 años que va y mis abuelos desde jovenes que iban.....ya es como nuestra segunda casa.no lo cambio por nada,esas playas son geniales!!!!!!!!!!las fotos me trajeron muchos recuerdos .muy bueno!!!

Eduardo dijo...

Hace 7 años atrás comentaba tu opinión, tu sentir, tu estado de animo, y hablaba del mio. Hacia público mi sentir, mis emociones y recuerdos más puros. Pero al igual que la mujer que partió, vos pedazo de trolo no fuiste capaz de comentar algo. Te decía a seguir peleandola amigo, y vos loco,nada, ni siquiera un gracias. Con razón en ese pueblo todo es una mierda. Es un pueblo atrasado, menos centro que Las toninas tienen.. no hay un carajo que hacer de noche, lo más divertido que podes hacer es chuparte un clavo oxidado hasta sacarle brillo...

Eduardo dijo...

Mierda pasaron 10 años de mi primer comentario... Ya tengo 58... Calculo que el autor del blog ha palmado, o perdio la contraseña del blog, en fin.. Ya mi historia de Claromeco poco importa. Lo único que queda son los años del primer comentario.. y el tiempo que pasa implacable y seguirá pasando.

Eduardo dijo...

Que decir... otro año por este blog sin movimiento, petrificado,perdido en el tunel del tiempo, donde nadie se siente convocado a decir algo... Y claro.. quien se acuerdo hoy de los blogs.. en el apogeo de las redes sociales, el blog es como el antepasado prehistórico de las redes.. Pero bueno, aquí estoy nuevamente, buscando el amor, alguno que permite hacer la vida algo un poco más vivible, pero no lo encuentro, seguire en el intento y mientras tenga vida pasare a dejar mi reseña. Solo lo dejaré de hacer el día que una amor se presente en mi vida. Ese día daré por concluido mi peregrinar por el blog. Mientras tanto Claromeco seguirá siendo el pueblito balneario perdido en el la provincia y en el tiempo....

eduardo dijo...

Carajo, sigo escribiendo como un boludo solo en este espacio.. y ahora voy a cumplir 62, que pare el reloj carajo.